Innovación

El otro día entré en la página de J.K.Rowling (sí la de Harry Potter) y qué sorpresa al encontrarme su escritorio con sus bolis, su café, su libreta, su móvil… Los enlaces a todos los contenidos, son los diversos objetos que están encima de la mesa. Muy original.

Web de J.K.Rowling
Según entres de noche o de día, hay luz artificial (si quieres puedes apagarla) o natural. Y los ruidos son nocturnos o diurnos. El móvil funciona, hay una polilla a la que puedes espantar.Puedes entrar en la papelera…Un montón de detallitos que hace esta página encantadora.

También tiene secretos ocultos que puedes ir descubriendo, y si lo haces bien te dan “premios” o extras.

Un truco para empezar, es pinchar en la taza, que te lleva al corcho de contenidos adicionales. Una vez allí en la parte inferior hay una goma y debes pasarla sobre el papel que hay en blanco. Entonces verás unas instrucciones para el primer premio…

A lo mejor este tipo de páginas no es muy nuevo porque he visto más:

Web de Ryan-Terry

Commentarios (4)

  1. Anonymous:

    a quien no les funcione el enlace, prefijen www. a la dirección.

    ping http://www.jkrowling.com
    PING a1058.g.akamai.net (193.108.89.48)

    ping jkrowling.com
    ping: unknown host jkrowling.com

    Pensaba q esa salida del ping no era posible, pero sí. Supongo que IE añade el www en caso de no encontrar la web a la primera.

    Un beso del matón de absolutgirl

    Miércoles, febrero 8, 2006 at 11:19 #
  2. Anonymous:

    Dios, estoy leyendo lo que he puesto, se me había olvidado lo de hablar español correctamente… espero que no me vetes la entrada :P

    El matón analfalberto

    Miércoles, febrero 8, 2006 at 11:21 #
  3. DrGonzo:

    Hola Linkita.

    La web de la Agenda San Miguel solía ser como la de la famosa escritora. De hecho sigue siendo, y sé de buena fuente que es un diseño de hace años.

    Es un concepto muy innovador y bastante guay, el único problema es que da al traste con cualquier atisbo de usabilidad (por no hablar de accesibilidad) :)

    Saludos…

    Miércoles, febrero 8, 2006 at 11:21 #
  4. Linkita:

    Anónimo: Yo uso firefox y creía que quien no ponía los www era ie. De todas maneras, lo arreglo ahora mismo. Ah, en los comentarios soy más permisiva con lo de la ortografía. =P

    Drgonzo: En cuanto a la usabilidad tienes razón; la pagina de Rowling tiene una versión de accesibilidad, aunque no sé si es suficiente. Pero esta chulo ¿ehhhhhhh?

    Miércoles, febrero 8, 2006 at 11:31 #