Atención Acertijo

Tres jóvenes llegan a un hotel, cuya tarifa por habitación es de treinta euros, cada uno paga los diezeuros que le corresponden y se van a descansar.

Más tarde el dueño del hotel baja la tarifa a venticinco euros por habitación y envía al botones a que les devuelva los cinco euros restantes a los jóvenes. El botones piensa que es complicado repartir cinco entre tres y opta por tomar dos euros él y devolver sólo uno a cada joven.

En resumidas cuentas cada joven termina pagando nueve euros, para un total de ventisiete euros que sumados con los dos que tomó el botones nos dan ventinueve. ¿Dónde está el euro restante?

Bien, pues paseando por ahí, me encontré con esto… Lo he pasado a leuros, porque me gustan más jeje. En fín, yo he hecho cuentas, he cortado papelitos… hasta me duele la cabeza. A ver quién lo termina de sacar, porque yo casi lo tengo.

Commentarios (3)

  1. jose manuel:

    el mismo acertijo me lo plantearon hace no mucho en un botelleo y aunque me costó lo saqué. Abajo voy a poner la solución, quien no quiera saberla que no lea lo que sigue.

    Sol:

    (3 personas x 9€) + (3 personas x 1€ en cada bolsillo) = 30.

    la clave esta en que no es 27 + 2 del botones, sino 27 + 3 devueltos.
    en los 27 que han pagado estan los 25 de la cuota + 2 del botones.

    Miércoles, mayo 31, 2006 at 21:16 #
  2. Linkita:

    Joer qué rapidez… osea que se resta ¿no?

    Miércoles, mayo 31, 2006 at 21:59 #
  3. josé manuel:

    la clave esta en este párrafo del enunciado:

    En resumidas cuentas cada joven termina pagando nueve euros, para un total de ventisiete euros que sumados con los dos que tomó el botones nos dan ventinueve. ¿Dónde está el dólar restante?

    Eso esta mal, te lleva a engaño.
    En los 27 pagados por los jovenes ya se cuentan los 2 del botones. Y los que faltan son los 3 devueltos.

    Jueves, junio 1, 2006 at 9:04 #