Renovarse el DNI

Foto de carné
Tengo el carnet de identidad caducado desde noviembre. Me daba pereza ir a tomarme las fotos para renovarlo, porque hasta ahora habia tenido un dni con una foto de la que no me avergonzaba. No es el caso de mi carnet de conducir, el cual no ha visto nadie salvo mi madre y yo (nunca he tenido que enseñarlo a la autoridad =P)

En fin, que me arreglo el pelo, me pongo brillo en los labios y voy al mismo sitio donde me hice las otras fotos hace cinco años. Me siento, sonrio…. y donde yo recuerdo a un tipo encendiendo unas luces dentro de unos paraguas y una reflex en un trípode, aparece un tipo con una compacta y un flash. ¡Plash! Foto con flash a oscuras y fuera.

Bueno… cualquier esperanza de que esa foto saliera decente se desvaneció cuando pagué mis 5 euros y me observé con horror: ¿El pelo negro? ¿Y dónde están mis pecas? ¡Juraría que me había puesto colorete! Y sin cejas, y sin pestañas… pfff.

Sé que esto ocurre mucho, pero yo tenía una foto bonita… Ya no sé dónde voy a ir si todos los estudios de fotografía se han vuelto fotomatones caros.

La semana que viene empezarán mis nuevos cinco años como propietaria de un dni con una foto horrible en la que no me reconozco. Aix.

Commentarios (7)

  1. Bleend:

    Err… ¿Y no podías seguir usando la foto que ya tenías? :?

    Martes, enero 8, 2008 at 23:25 #
  2. isamulionheart:

    Ja, ja,ja la última que tengo me salio bien, pero recuerdo las anteriores y… ¡Horror! Creo que es el trauma que uno debe pasar por tener una identificación oficial… U_U

    Martes, enero 8, 2008 at 23:25 #
  3. Membris Khan:

    Bienvenido a la revolución digital donde cualquiera con una compacta es fotógrafo.

    La próxima vez que te las haga un profesional, ejemp, ejemp… xD

    Miércoles, enero 9, 2008 at 0:59 #
  4. Linkita:

    Bleend, es que he cambiado mucho, y me apetecía tener una foto nueva…

    Membris Khan… aún estoy a tiempo ejemp, ejemp… =P

    Miércoles, enero 9, 2008 at 9:48 #
  5. Yaraher:

    Felizmente (por mi edad :P) sólo he tenido un DNI (que en Perú dura como 9 años U_U) y la foto es… “normal”.

    Sin embargo, sí he tenido fotos en los carnets de universidad / de medio pasaje universitario / biblioteca, etc., donde las fotos no las ha visto mi mamá ni yo (y sospecho, ni siquiera el fotógrafo)

    No soy fotogénico T_T

    Miércoles, enero 9, 2008 at 13:49 #
  6. absolutCT:

    La única foto oficial mía pasable es la del carnet de conducir, aunque no sé si es de mucha ayuda salir sonriendo con cara de boba a la autoridad xP

    Jueves, enero 10, 2008 at 16:10 #
  7. Monkey B:

    yo renové el carnet con la foto del último año de instituto. salgo hehco un querubin.y en la universidad sigo usándola todavía. aun me queda medio sobre de fotos.

    PD: vendo mi foto con autografo por 1 euro. foto+autografo+rastro de saliva 1,50 euros

    Lunes, enero 14, 2008 at 9:45 #