Linkita al óleo

cuadros

Hace mil años que no uso óleo para pintar. Pero el otro día, buscando la caja de mi wacom encontré mi cajón de óleos y me dio por recuperar esa costumbre. El olor de la pintura me llevó a una época bonita de mi vida, ya empezaba a pensar que todos mis recuerdos no podían traerme nada bueno. Pero esto si.

Y bueno, me puse a hacer unos cuadros para mi cuarto de casa de mis padres. Tengo un estor de color amarillo, y tengo debilidad por los tonos cálidos asi que así empecé pintando el fondo de amarillo correos (yeah!)

Y mientras pintaba recordaba lo que no me gustaba de pintar con óleos. Lo que más odio es el disolvente. Odio el olor del aguarrás y sobre todo que no sé que hacer con él cuando acabo de limpiar todo, porque contamina mucho. Primero opté por usar lavavajillas, pero destrozaba mis davincis, y tardaba un monton en limpiar, asi que una vez pasando por un multiprecio chino, compre una caja de pinceles que llevaban siete por un euro y me iluminé. Ahora los tiro cuando acabo con ellos… Eso sí, sueltan más pelo que mi perro asi que debo tener cuidado. Hay que cuidar el medio ambiente.

Todo en la vida debería poder disolverse en agua… >_<

Otra cosa que me molesta es lo que tarda en secar. Mi paciencia se resiente. Aunque tambien se puede mirar por el lado bueno porque tienes mucho tiempo para corregir, tomarte un descanso… Ahora me dedico a coleccionar todos los huevos kinder para guardar la pintura dentro y que me dure la mezcla varios dias. Qué sacrificio jajaja. Bueno, pues asi van. La próxima foto la pondré cuando manche de color todo el lienzo, y vamos viendo como progreso.

¿Que os parece?

Commentarios (8)

  1. BaSsMaN:

    Qué bueno que hayas recuperado viejas actividades n__n. A ver si te sale algo bonito

    Martes, abril 15, 2008 at 9:43 #
  2. Xklibur:

    A mí también me gusta pintar con óleo pero es tan engorroso limpiar todo luego que casi nunca lo hago.

    Va quedando muy mono, espero ver el resultado final ^^

    Martes, abril 15, 2008 at 11:42 #
  3. koeth:

    Waaaa que geniales estan los dibujos ^^, yo nunca eh pintado al oleo U_U, pero disfruto mucho pintando a la acuarela y mas si son tecnicas mixtas como acuarela y pasteles o acuarela y lapices de colores ^^, mucha suerte con el dibujo y ojala lo termines pronto.

    Martes, abril 15, 2008 at 15:14 #
  4. Monkey B:

    el olor del óleo es superior.a mi me encanta el olor de cualquier pintura, con decir que pinté mi habitación con las puertas y las ventanas bajadas ( también en parte porque llevaba unas pintas de idiota impresionantes y no quería que los vecinos se rieran de mi).

    ¿te gusta el olor del pegamento que usan los críos en los colegios?

    Martes, abril 15, 2008 at 18:39 #
  5. Linkita:

    @Bassman si, es algo que llevaba mucho tiempo aparcado

    @XKlibur a mi lo que me molesta es lo que tarda en secar jajaja ya esta un poco mas avanzado, ya pondre mas fotos.

    @Koeth deberías probarlo, es bastante divertido ^^

    @Monkey !!! @_@ a quien se le ocurre hacer eso. Y … si, me gusta el olor del pegamento U_U Pero prefiero el de las gomas Milán jejeje

    Viernes, abril 18, 2008 at 8:44 #
  6. Pley:

    Pos, en lo personal, se me hace engorroso la pintura, ya deje esas actividades, pero te ha quedado bonito, aunque veo que te falta terminarlo no?

    Viernes, abril 18, 2008 at 19:21 #
  7. Ryu:

    Arg, ¡yo quiero uno! jejeje.

    Bueno a mi se me da de pena eso de dibujar en pinturas, bueno dibujar en general, compré una Wacom que no he usado nunca enserio porque me cuesta mucho dibujar, juju.

    Quiero verlos acabados, jeje.

    Sábado, abril 19, 2008 at 20:30 #
  8. Turchu:

    Lo de las bolsas de Correos como mantel es un puntazo xD que lo sepas xDDDD

    Martes, septiembre 9, 2008 at 14:35 #