Gasoleo A vs. Diesel Design

Un coche naranja

Yo como soy mileurista, reposto en Carrefour. Porque siempre me hacen un descuento del 4%-10% … aunque últimamente se han estancado en el 6%; No es mucho, pero con lo que me sobra almuerzo un día U_U

Pero no se puede negar, soy un poco tacaña, así que aparte le casco un Gasóleo A, que al final con los descuentos y todo se me queda en 1,10€/litro.

A mi coche le entran unos 40 litros de combustible en el depósito. Varía unos litros según haya apurado la reserva, porque una vez casi llego a Carrefour con el coche pegando petardazos =P

Lo curioso es que tengo la costumbre de poner el contador de los kilómetros a 0 cada vez que lleno el depósito, y siempre me marca unos 760-770 kilómetros cada vez que vuelvo a Carrefour a alimentar a mi pequeño. Siempre que haga mi recorrido normal: autovía, un poco de pueblo y poco mas (Cuando hago Rallies o carreras a muerte, no lo tengo en cuenta U_U)

Y el otro día me comentó una compañera que le ponía a su coche el Diesel Design de Carrefour, que se supone que es mejor, aunque tambien es 0,10 más caro >_<. Mi pregunta es ¿Compensa?

Mañana lleno el depósito de Diesel Design a ver como funciona. Dejadme que ruede y os cuento.

Commentarios (12)

  1. dragonfly:

    Ojito con las estaciones de servicio de los hipermercados, las leyendas urbanas afirman que el combustible es de mala calidad y que hay todo tipo de mierda en sus tanques.

    Otra cosa ¿cuanto apuras el depósito? ¿Hasta que se enciende la reserva? No es nada aconsejable apurarlo tanto, con el tiempo en el fondo del depósito se acumula suciedad diversa que no es recomendable que pase por la bomba inyectora (bombas en tu caso) intectores etc

    besos

    Lunes, septiembre 29, 2008 at 9:41 #
  2. Linkita:

    Pues yo reposto cada vez que se enciende la reserva. Y mi reserva tiene mas de 80km…

    De todas formas, me estoy poniendo a hacer comparativas a ver si realmente el coche se comporta mejor con uno y con otro, o en realidad es todo una engañifa para sacarnos dinero.

    Lunes, septiembre 29, 2008 at 9:45 #
  3. Carlitos:

    Los diesel disain y similares son engañifas. Sigue echandole del normal.
    Yo cuando estaba mas caro me estaba planteando el echar medio deposito de aceite de girasol, que sale mas barato. No lo pruebes con tu coche que lo rompes, solo las antiguallas como el mio soportan el aceite.

    Lunes, septiembre 29, 2008 at 11:10 #
  4. Adirael:

    Depende, es como el octanaje de los coches a gasolina, en algunos merece la pena y en otros no porque no se nota la mejora de rendimiento.

    Lo que sí noto yo en mi coche Diesel es que dependiendo de donde reposte se nota con más o menos fuerza el motor, lo suyo es echar en gasolineras muy transitadas en las que el flujo de combustible en los tanques sea alto.

    Lunes, septiembre 29, 2008 at 11:39 #
  5. Jelens:

    Prueba como te va con el Diesel ese raro y nos cuentas!
    Pues si que te cunde la gasofilla… si señor…

    Martes, septiembre 30, 2008 at 6:42 #
  6. Sirdrak:

    Qué coche tienes? La verdad es que le cunde bastante el depósito al tuyo, por lo que cuentas… Yo no me quejo, mi Clio también consume poquito jejeje

    Miércoles, octubre 1, 2008 at 13:25 #
  7. WS-LOG:

    Técnicamente hablando, el Diesel Design (Hidrocarburo 14th) tiene un bombeo hidráulico superior -que permite una lubricación favorable en el punto óptimo de rendimiento mecánico del motor- a diferencia del Gasoleo A (Hidrocarburo 3.2b), que muestra comparativamente un rendimiento térmico mejor, pero a costa de un acelarado desgaste de los elementos móviles primarios.

    Es coherente afirmar, por tanto, que ambos combustibles no son equi-comparables, en la medida en que nos fijemos únicamente en el rendimiento económico del carburante.

    Es idóneo pensar todo esto antes de repostar el vehículo cada vez,… para así decidirte en coger la bici.

    Gracias por sacar el tema, Linky!

    Miércoles, octubre 1, 2008 at 14:47 #
  8. Linkita:

    Sirdrak es un VW Polo del 2007 de 80cv n__n

    Jueves, octubre 2, 2008 at 9:45 #
  9. dragonfly:

    El 1.4 tdi 3 cilindros de 80 cv del grupo VW (también lo monta el ibi y el fabia) es un motor muy económico y tiene bastante fuerza :)

    Jueves, octubre 2, 2008 at 15:17 #
  10. Pivalak:

    Vaya, yo he hecho la prueba estos días, y un depósito me ha dado para 652 km. Eso sí, aunque mi coche también es un VW Polo del 2006 de 75CV, es de gasolina.

    Ea, a ver si con esos euros que vas poco a poco ahorrando te da para comprarte un nuevo móvil que llenar de fotos y dibujos bonitos… ¿o lograste al final recuperar el antiguo? ;)

    Lunes, octubre 13, 2008 at 20:14 #
  11. Linkita:

    @Pivalak bueno de siempre los motores de gasolina consumen un poquito más que los diesel.

    También depende de la conducción, yo suelo hacer el 80% de los km en autovia yo sola y sin peso en maletero. Ah, y sin pasar de los 130km/h

    Ya me queda poco para acabar con el segundo depósito de Desing =P

    Martes, octubre 14, 2008 at 7:21 #
  12. I came, I read this article, I coeenurqd.

    Viernes, enero 2, 2015 at 22:55 #