Hola, soy un toro y puedes matarme

Toro

No soy yo de temas controvertidos. Pero esta vez si me gustaría pronunciarme:

Odio las corridas de toros.

Sí, odio “la fiesta nacional” como la llaman algunos. Me avergüenza que mi país se vea representado por hacer una fiesta donde se tortura un animal hasta matarlo y todos aplauden y gritan “ole”.

El toro no sufre… Y una mierda. Al toro se le clavan banderillas, hay picadores encima de caballos pinchándole… El pobre se defiende como puede, y al final, si tiene suerte y el matador “es bueno” muere unos segundos después de que le hayan clavado una espada. Ya no quiero ni pensar cuando el matador falla y intenta clavarle la espada una y otra y otra vez U_U

Sí, el toro vive bien y en libertad… hasta que lo matan de una manera horrible solo por diversión o por dinero. Me parece increíble que la gente disfrute con eso.

Lo que me da más pena es que muy probablementen, en España no hay leyes de protección animal más severas porque no serían compatibles con esta “fiesta”.

Es una pena que las personas se diviertan y se enriquezcan maltratando animales U_U

Y hay gente que se atreve a llamarlo arte.

Commentarios (27)

  1. Zuviëh:

    Totalmente de acuerdo. Sigh.

    Viernes, septiembre 26, 2008 at 12:12 #
  2. Sarebok:

    Yo no estoy nada de acuerdo con esta entrada.

    1. Es una tradición milenaria en España, puede no gustarte pero no la ataques de esa manera tan destructiva, simplemente si no te gusta no vayas.

    2. Sobre el toro, ha nacido para eso, para comérnoslo, ¿o es que a los cerdos no los matan o a los pollos o pescan a los peces y los dejan secándose sin agua?, ellos también sufren, pero solo se critica a los todos. Y por cierto, cuando antiguamente se usaban a los bueyes y otros animales para sembrar y transportar también sufrían, sin agua varios días y haciendo un trabajo que NADIE podía soportar, y nadie se quejo entonces.

    3. Con la pelea de varas y las banderillas, no se pretende herir al toro para hacerle sufrir o debilitarlo, se pretende enbravezerlo y darle vida. Si habéis visto alguna corrida, podéis ver como sale de la pelea de varas, muy cansado y sin ganas de cornear, por eso se les pica porque su organismo no aguantaría el enfrentamiento.

    4. Alguna vez (el otro día mismo en la Monumental con Don Jose Tomas) se indulta al toro por bravo, es decir, no lo matan. Lo hacen semental y vive una vida esplendida llena de felicidad (pero también estará explotado en una cuadra sacándolo solo para emparejarse).

    En resumen, si no os gustan los toros no vayáis, nadie os obliga, pero no los destruyáis.

    Viernes, septiembre 26, 2008 at 12:27 #
  3. Membris Khan:

    Estoy de acuerdo en todo, pero es de sentido común ¿no?.

    En cualquier caso, a eso de “si no te gusta mira para otro lado”, se lo podemos decir a mucha gente:

    “si no te gusta la eta vete a vivir a Cádiz, por ejempo”
    “si no te gusta la pena de muerte, pues no vayas a EEUU”
    “si no te gusta la censura, no vivas en china”
    “si no te gustan los toros, no vayas a una corrida”

    Bueno, os dejo que me marcho a clavarme un tenedor en el cuello para ponerme bravo y con vidilla para esta noche.

    Viernes, septiembre 26, 2008 at 12:36 #
  4. Sarebok:

    Membris Khan sigo sin estar de acuerdo.

    No es lo mismo ETA, que la muerte de un toro.

    La muerte de un toro se realizaría igual (lo de ETA se puede cambiar si no miramos a otro lado) nada mas que en un matadero (y si piensas que allí no sufren te invitaría a que vinieras a uno de cerdos o de pollos, probablemente sufren menos en la muerte pero mucho mas en su vida cotidiana, cosa que a los toros no les ocurre).

    Viernes, septiembre 26, 2008 at 12:39 #
  5. Linkita:

    Sarebok:

    Yo no veo que maten al toro para comer (eso me parece una mala escusa). Sino que torturan al toro para divertirse y hacer fiesta.

    Y alguien que disfruta viendo sufrir a un animal… bueno imagino que ya se intuye mi opinión.

    Viernes, septiembre 26, 2008 at 12:54 #
  6. Adirael:

    Hoy día es muy difícil hacer desaparecer los toros de un día para otro, hay muchos intereses políticos y no tan políticos en ellos.

    Pero con los años dejarán de existir. Hace poco leí por ahí que incluso en Sevilla hay declive, que cada vez hay menos corridas y que se venden menos entradas y abonos. Con lo que mueve menos dinero.

    Yo personalmente no conozco a ninguna persona menor de 26 – 28 años a la que le gusten los toros, da igual la clase social y el sector político al que se sientan afiliados, ninguno. Así que es cuestión de esperar una o dos generaciones. Y claro, seguir concienciando a la gente, que no todo se hace solo en esta vida.

    No voy a discutir con nadie sobre el tema, estoy cansado de malgastar palabras con gente que no entiende la diferencia entre matar para alimentarse y convertir el maltrato animal en una fiesta, por mucho que luego la carne del toro se coma. El simple hecho de ir a pasártelo bien viendo como torturan a un animal hasta la muerte es inmoral.

    Somos omnívoros, y como tales tenemos que matar para alimentarnos. Somos muchos, así que ya no podemos sobrevivir de caza y pesca, si no que necesitamos de la ganadería. Somos MUCHÍSIMOS, así que hay que aumentar la producción. El tema es que con el nivel de evolución que tenemos es de chiste que tengamos que divertirnos haciendo sufrir a otros seres vivos.

    Viernes, septiembre 26, 2008 at 13:23 #
  7. master_of_puppetz:

    Aca en México también hay mucha gente que le gusta esto, y es realmente horrible lo que hacen con estos pobres animales. La verdad, me divierto más cuando el toro le mete los cuernos al torero, lo malo, es que ni así aprenden U_U

    Viernes, septiembre 26, 2008 at 13:46 #
  8. Sirdrak:

    Totalmente de acuerdo… Todo lo que sea causar sufrimiento ajeno a cualquier ser vivo y encima regodearse con el dolor de las pobres víctimas es algo injustificable.

    Seguro que en tiempos de los Romanos, cuando echaban a los cristianos a los leones, también se diría ‘claro, es que sino se les condenaría a muerte y de esta manera al menos viven un poco más’.

    De siempre me han encantado los animales, entiendo que a veces haya que matar para comer, pero a partir de ahí, matar por matar y encima divertirse con ello es absurdo.

    Viernes, septiembre 26, 2008 at 13:49 #
  9. basutxa:

    Totalmente de acuerdo con Linkita, para poder comparar lo que se le hace al toro en la plaza y lo de los pollos o gorrinos en los mataderos, habria que vender entradas para ver como los matan, etc… las corridas son un negocio y un espectaculo, y como tal me parece propio de otros tiempos y otras culturas. Y lo del indulto me suena a chiste, un toro indultado… ¿de cuantos?

    Coincido con adirael, acabara cayendo por falta de publico. ¡Afortunadamente!

    Por cierto, hay otros espectaculos taurinos en los que (que yo sepa) el toro no es ni torturado ni matado…corridas vasco-landesas, recortadores, etc… Yo tambien me voy a clavar un par de tenedores en la espalda que estoy un poco alicaido…

    Viernes, septiembre 26, 2008 at 14:49 #
  10. emilcar:

    Hola. A mí me gustan los toros y no me apetece entrar en un debate sobre el tema. Sólo escribo para decirte que me encanta el dibujo que has hecho para la entrada y que seguro que un montón de asociaciones anti-taurinas te pagarían una pasta por su uso.

    Aunque no esté de acuerdo con lo que representa, es bonito bonito de verdad. Enhorabuena.

    Viernes, septiembre 26, 2008 at 15:12 #
  11. maría:

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Para los que dicen “si no te gusta no vayas”, si no va, da igual, el toro va a morir y va a sufrir, le guste a la gente o no.

    y “Sarebok”, lo de que los cerdos y pollos mueren también, es cierto, pero al menos no sufren tanto, ni la gente va a ver como mueren para divertirse.
    Da igual que se le claven banderillas para que sea más bravo, sigue sufriendo igual, sea cual sea la intención.
    Sí, puede que haya toros a los que no maten, pero aún así, otros muchos mueren y sufren sólo para que unos asesinos ganen millones y un par de personas sin otra cosa que hacer se pongan a ver como el animal sufre hasta morir.
    Y además, que yo sepa, esos toros no se matan para comer.

    Saludos

    Sábado, septiembre 27, 2008 at 10:30 #
  12. macuoren:

    Muchas son las cosas que se hacen por costumbre y tradición, pero llegados a un punto de progreso de la sociedad, no tiene sentido seguir con ellas.

    Este vídeo se explica por sí solo
    Campaña Antitaurina [YouTube 0:50]

    Sábado, septiembre 27, 2008 at 13:07 #
  13. Monkey B:

    yo no estoy de acuerdo, linkita:

    i- los toros que van a las corridas viven hasta ese momento como sementales antes de morir, sin embargo, hay otros toros que viven encerradosy mueren de una manera mucho más cruel y planeada (de un tajo en el cuello o les clavan una especie de pincho entre los ojos).

    ii- ¿cómo que el toreo no es un arte? no se trata de llegar y entrar a matar, hay una lucha entre un hombre y un animal de quinientos kilos (un consejo, mira algún video de josé tomás)

    iii-el hombre es un animal superior, cómo vamos a dar los mismos derechos a otros animales irracionales??

    iv- una cuestión para todos los anti-taurinos. si os rodeara una manada de toros bravos y estuvierais a punto de morir, a que os encantaría que llegara josé tomás y os salvara la vida???tomadlo pues como una especie de entrenamiento

    PD:os respeto pero no os comprendo, y vsotros debéis actuar igual, me parece

    Domingo, septiembre 28, 2008 at 11:12 #
  14. macuoren:

    i – Nos parece mal su tortura, sea “solo” en una corrida o no. Ninguna de las dos cosas es moralmente aceptable.

    ii – Si suponemos que es un arte (para mi no), se trata de un arte que consiste en torturar a un animal de la forma mas elegante y a la vez desagradable posible. Y sigue siendo una lucha injusta a pesar de los tantos kilos de un toro.

    iii – ¿Entonces donde está el duelo? Sin igualdad de condiciones no lo veo “honorable” de ningún modo. Si el hombre es tan superior machácale a el antes del “espectáculo”, no al toro.

    iv – Si me rodeara una manada de toros bravos y estuviera a punto de morir, NO me encantaría que llegara José Tomás y me “salvara” la vida, prefiero morir así en ese instante antes que posponerlo por una tortura cruel.

    PD: os respeto… os comprendo… y me sigue pareciendo injusto y de una carencia de empatía animal.

    Domingo, septiembre 28, 2008 at 14:33 #
  15. Monkey B:

    eso de carencia de empatía animal es un poco fuerte.tu conduces? usas pegamento? usas cosas de plástico? incluso usas papeles y cartones??? La evolución nos dice que los recursos están ahí para aprovecharlos, y los toros se aprovechan doblemente, para dar espectáculo y para comer.

    muchos de los “vuestros” (sin ánimo de ofender ninada) habrían acusado al primer mono que se bajo del árbol de que estaba matando a las flores, o al primero que construyó un utensilio con un trozo de un árbol de que lo estaba matando. Es la evolución, y es algo que sobrepasa los límites del derecho animal e incluso humano.nada más.evolución.punto.

    Domingo, septiembre 28, 2008 at 17:56 #
  16. Pley:

    Oh, entiendo, todos las personas que votaron a favor de las corridas de toros les hago la siguiente mencion:
    El 8 de octubre del 2008se iniciara un nuevo deporte o arte que es “clavale una estaca” el cual consiste que una persona se peleen y luego cada uno coja una estaca y se lo clave al otro, gana quien no se dejo clavar la estaca. Cool no?

    Pues de la misma forma les digo a ustedes, podra ser bonito y “arte” pero te seria bonito?, bueno a lo mejor algunos me salen con la mamada de que “nosotros somos seres humanos y ellos animales” y … acaso no sufren? o me diran que el dolor es diferente en los animales que nosotros? ha me olvida que nosotros nos hizo Dios de adan y eva ¬¬ no me vengan con esas.

    Domingo, septiembre 28, 2008 at 18:25 #
  17. Monkey B:

    ya, bueno, yo no creo mucho en dios y eso, pero te puedo hablar de evolucion:pulgares oponibles, cerebros más grandes, y te puedo hablar de la evolución de la sociedad pura y dura:hablo de organización, pero no de organización como una manada de lobos, sino como seres civilizados superiores,o no?

    Lunes, septiembre 29, 2008 at 10:54 #
  18. viviane:

    No estoy de acuerdo con la tortura de animales para divertir-se, pero hace parte de una cultura…CULTURA, palabra tan estimada.
    En Brasil algunos indígenas matan los hijos que nacen con problemas mentales, o con alguna deficiencia…las leyes de Brasil no permite. Parece muy triste eso no? Pero es cultura…
    No es fácil interferir en la cultura, son cosas que tienen que ser solucionadas poco a poco…
    Hay países que condenan personas a la pena de muerte, apedreamiento…y que hacer?
    Falta buena voluntad de los gobernantes para solucionar estos problemas…es crueldad matar a alguien, torturar un toro, matar un niño indefenso solo porque tiene una deficiencia…
    Mucha gente cree que la cultura no es cambiante..pero si los años pasan, la vida pasa, y todo muda, la cultura también debería seguir el mismo ritmo.

    Lunes, septiembre 29, 2008 at 19:01 #
  19. Anonymous:

    mavi, perdona que me entrometa en esta entrada para dejar mi opinión.
    mis recomendaciones para saber lo que es el arte del toreo yo lo haria viendo cualquier reportaje taurino que haga canal sur, o viendo una corrida de enrique ponce.
    evidentemente me gustan la fiesta de los toros y lo que concierne el mundo del toro, que es algo mas que lo que puedes ver en una campaña antitaurina.
    el toro de lidia es una especie a la que se le ha ido mimando y desarrollando para tener lo que hoy tenemos en dia, ojalá que se “torease” el lince iberico, te aseguro que no estaría a punto de extinguirse, al igual que ocurre con otras muchas tantas especies.
    centrarnos en el sufrimiento del animal es simplificar demasiado la fiesta, sufrimiento lo hay en muchos procesos de este mundo y de nuestra vida (vease la muerte de la gente de africa, etc etc).
    entiendo al movimiento antitaurino, pero no comparto sus ideas, al igual que entiendo a eta, aunque no comparta ni sus ideas ni sus metodos, pero respeto que haya gente que comparta sus ideas (no los metodos).

    es posible que en 2 ó 3 generaciones se acaben las corridas de toros, pero lo mas probable es que en 3 ó 4 se extinga la especie como tal y solo existan 1 o 2 en una vaqueria.
    y no paso a hablar del número de puestos de trabajo…
    tengo 28 años y me gusta la fiesta desde hace unos años.
    en murcia el número de abonos/entradas vendidas va en aumento, asi como el número de corridas (vease carteles de septiembre de este año y anteriores.
    ah y perdona por el rollo.
    pd: este sabado voy a un encierro.

    Martes, septiembre 30, 2008 at 18:48 #
  20. macuoren:

    @Monkey B –> Lo de la empatía animal no es algo raro ni del otro mundo. Si tu ves que le dan una patada a tu perro y este grita y llora del dolor lo mas probable es que sientas ese dolor de alguna forma, te es muy desagradable lo que ha pasado, tanto que parece que te lo han hecho a ti, y sientes una lástima enorme… a eso me refiero.

    Me parece lógico ver a un toro o cualquier animal como un recurso, pero recurso como alimento, la tauromaquia es torturar.

    - ¿Torturar a un animal es placentero? NO.
    - ¿Te gustan los espectáculos? en general, si.
    - ¿Te gustan los espectáculos en los que se tortura a animales? definitibamente NO.

    Este último punto es en el que se discrepa en este post-debate, y la evolución no veo yo la relación que puede tener, me lo expliquen, por que se pueden utilizar los recursos y disfrutar de la vida sin necesidad de hacerle agonizar hasta morir a ningún ser vivo.

    Miércoles, octubre 1, 2008 at 23:31 #
  21. Diddlina:

    100% contigo, Linkita. Es un maltrato absoluto hacia el animal, que sufre muchísimo. Porque lo toreros no se ponen frente a una pantera o una leona?

    Lunes, octubre 6, 2008 at 21:19 #
  22. Dientuki:

    El hombre debe aprovechar todo su entorno, me parece genial, pero ¿eso te da derecho a maltratar un animal?
    A todos los defensores de las corridas de todos, haganse toreros (o como se llamen los corredores de toros) que yo vere sus corridas de todos con una pancarta alentando al toro. Obviamente que lo vere en diferido y pirateado, asi no ganan ni un centavo.
    El hombre evoluciona, debe matar para comer, estoy completamente deacuerdo con eso, pero si te fijas en la naturaleza ningun animal tortura a otro; solamente el hombre lo hace. Si hacemos eso significa que no evolucionamos un carajo.

    Domingo, octubre 19, 2008 at 18:12 #
  23. Grafikante:

    De que es un arte, lo es, sólo tienes que verlo desde otro ángulo. Hay que olvidar por un instante la carnicería que ocurre antes de que el toro se enfrente al matador; todo ese proceso que se realiza para poder llevar a cabo una corrida. El traje del torero es una maravilla.

    Debo admitir que me gustan las corridas, pero no asisto a ellas porque no me agrada que le den muerte al toro. Ojalá los dejaran vivir siempre; pero ¿se les puede permitir el seguir viviendo, que pasaría con el toro después de la corrida?

    Creo que el problema no es la Fiesta taurina en sí, sino lo que sucede al final, que es la muerte del toro; porque ahí está la lucha libre extrema, donde usan clavos, sillas, vigas, alto voltaje y cualquier cosa que se encuentren para hacerle daño al oponente y no veo a nadie haciendo campañas anti lucha libre, ¿por qué? porque simplemente nadie intenta matar a nadie, sólo se mutilan la frente y se dejan serias contusiones.

    Martes, octubre 21, 2008 at 20:00 #
  24. turistaentupelo:

    Totalmente de acuerdo con tu reflexión, no hay ninguna excusa que pueda justificar el maltrato de un animal hasta la muerte, ni el sufrimiento que eso genera.

    Las personas que disfrutan viendo este vomitivo espectáculo no tienen derecho alguno a llamarse personas.

    En otro orden de cosas, acabo de descubrir, y me gusta mucho, felicidades.

    Sábado, octubre 25, 2008 at 10:34 #
  25. angela:

    al que ha dicho q es una tradicion milenaria….las mujeres nunca tuvieron “alma”, quieres que nos guiemos por tradición???pues que vuelva la mujer a la casa a trabajar, la guillotina, las brujas, la inquisición…
    por dios que hay q evolucionar y mejorar!!!

    Lunes, mayo 30, 2011 at 18:33 #
  26. Agustin:

    Sobre lo que dijo Sarebok que maten los animales para comer no importa, lo que me molesta es que torturen a ese animal hasta que no quede ni una gota de sangre en su interior, cuando veo imágenes en google o youtube que un toro le pega los cuernos a un maldito torero me alegro. Ustedes creen que el no siente nada porque es un animal? el también siente dolor y si te hicieran lo mismo o si sintieras un poco de lo que el siente no pondrías esa mierda de comentario.

    Lunes, octubre 8, 2012 at 0:34 #
  27. La verdad, es que el 75% de los españoles está a favor de la abolición de esta sádica tradición.
    Yo soy uno de ellos, para esa especie llamada taurinos, es de lo más normal ver a un toro agonizando en un charco de sangre, les gusta y pagan por verlo.
    Gracias a Diós la gente evoluciona y la tauromaquia tiene los dias contados!

    Jueves, agosto 8, 2013 at 10:54 #