El Cartero te desea… Feliz Navidad

El cartero te desa Feliz Navidad
(clic en la imagen para ampliar)

Hace tiempo que no escribo un post sobre Correos. Y es que el hecho de que ya solo trabaje con ellos de uvas a peras hace que ya no tenga tantas anécdotas que contar.

Pero como mi hermano es cartero, pues uso sus experiencias para calmar el mono. Ya sabéis, que si le muerde un perro y tiene que ir a ponerse el tétanos, que si le amenazan con romperle la cabeza… cosas así.

Pero él no pierde la esperanza en la raza humana y aunque la gente sea violenta y tenga perros asesinos, esta navidad quería tener un detalle con sus “repartidos”.

Y pululando por casa había una postalita antigua con una divertida poesía detrás. Me hizo mucha gracia la foto del cartero con su gorrita y todo. Así que la llevamos a la imprenta, la plagiamos unas cuantas veces y se las llevó a repartir. Y oye a la gente le encanta. Lo bueno de repartir un pueblito pequeño es que de aguinaldo te dan una bolsa de naranjas en vez de un portazo en la nariz.

Pues eso, yo la tengo pegada en la pared, porque al mirarla me hace sonreir. Espero que a vosotros también os haga gracia.

Y bueno, que cenéis bien y paséis una Feliz Navidad.

Commentarios (11)

  1. dragonfly:

    Que detalle más bonito!!!!

    Que bordes somos a veces las personas …

    besos y abrazos, feliz 2009

    Miércoles, diciembre 24, 2008 at 15:28 #
  2. XKlibur:

    Muy lindo ^__^

    Feliz navidad a ti y a tu familia :P

    Miércoles, diciembre 24, 2008 at 16:33 #
  3. absolutCT:

    Yo trato muy amable a mi cartero cada vez que me da a firmar las multas del ayuntamiento, pero sí es verdad que tiene una cara de quemado el pobre…

    Besos a Linki

    Miércoles, diciembre 24, 2008 at 22:53 #
  4. Chú:

    feliz navidad para ti también *:

    Jueves, diciembre 25, 2008 at 2:30 #
  5. desmitificador:

    Pues a mí más bien me da escalofríos. ¡Si parece un patibulario que le hubiera arrancado el uniforme al cartero, después de arrearle una paliza, y lo usara para robarle a las viejas!. Con esos pelacos, esa falta de afeitar, esas patillazas y esos dedos de estibador del puerto yo no le abro ni para firmarle un certificado XDDD.

    De todas maneras, feliz solsticio de invierno.

    Jueves, diciembre 25, 2008 at 14:50 #
  6. chucheria:

    Yo nunca he leído tus anécdotas de correos (te conocí tarde me da a mí) pero buscaré por tu blog ^^

    Feliz Navidad a ti también Linki (debería haberte envíado una felicitación tangible en vez de ser tan cutre de decírtelo por aquí xD). Un besi ^^

    Jueves, diciembre 25, 2008 at 21:05 #
  7. EL RINCÓN DE LOS SECRETOS:

    Yo recuerdo esas tarjetas, pero eso era cuando los carteros, no necesitaban ni ver la dirección, te lo encontrabas por la calle y ya sabías si tenías carta o no….ahora hay que ir a recoger la correspondencia al buzon del vecino.

    Felices Fiestas y si quieres te invito a visitar, mi recien estrenado blog
    http://secretosdesdemirincon.blogspot.com/

    Viernes, diciembre 26, 2008 at 2:17 #
  8. flamenquin:

    Lo del aguinaldo se perdió hace tiempo, lo mismo que lo de escribir cartas, las únicas que se reparten son en Navidad y las de algún recluso… cuando usamos la bola de Rapel.

    Sábado, enero 3, 2009 at 14:06 #
  9. Linkita:

    flamenquin yo trabajo en Correos y vivo en una familia de carteros y te puedo asegurar que aún se escriben muchas cartas a mano (evidentemente no tantas como antes) durante todo el año y que muchos carteros aún pillan aguinaldo =P

    Sábado, enero 3, 2009 at 14:24 #
  10. flamenquin:

    Linkita veo que no has entendido mi mensaje. Y ya de paso aprovecho para contestarle a la del rincón. Me refería a que las pocas cartas(y no a todo envío cerrado cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre soporte físico de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal y toda aquella que, aun no reuniendo los requisitos antedichos, cumpla los restantes que establece el presente Reglamento para su admisión con arreglo a esta modalidad.) que llegan a mis manos escritas de puño y letra las intento llevar con especial interés a su destino aún estando la dirección errónea o incompleta.
    Si una carta no llega, lo primero que debemos de preguntarnos es si sabemos dónde vivimos( espero que se entienda ahora lo de la bola de Rapel).Saludos de un cartero.

    Sábado, enero 3, 2009 at 18:38 #
  11. Linkita:

    flamenquin bueno, yo también intento llevar las cartas manuscritas con especial interés… y puf!! es cierto que la mitad de la gente ni siquiera sabe cuál es su dirección y suelen ser los que más protestan. Perdón por no entenderte a la primera, últimamente ando un poco a la defensiva U_U

    Sábado, enero 3, 2009 at 18:45 #