¿Existe el amor?

Kiss Me

Muchas veces me he planteado esta pregunta. Si somos objetivos podríamos decir que realmente no. Me explico, puede que sea algo cultural, una mentira y una necesidad impuesta por la sociedad. Un amigo me preguntó una vez ¿Has visto alguna vez un indígena con diez mujeres enamorado? Los jeques que tienen cientos de mujeres… ¿se habrán enamorado alguna vez?

Creer en el amor verdadero es equivalente a tener fe. Apuesto a que muy poca gente está convencida de haberlo sentido, aun teniendo pareja. Pero yo creo que sí existe. Lo que ocurre es que las personas somos perezosas. La mayoría de la gente se conforma con alguien agradable por el simple hecho de no estar solo, y dejan de buscar: “¿Quién me va a querer entonces?” Pff.

Así que nada, a mover el culo, y a enamorarse. Porque encontrar la felicidad es muy difícil, pero no imposible.Y está reservada sólo a los valientes.

Commentarios (12)

  1. fran_amt:

    el amor podria ser simplemente afinidad por lo tanto deberia ser facil enamorarse, y la felicidad mas facil ahun de conseguir, lo que ocurre esque es momentanea si fuera para siempre dejaria de llamarse felicidad.
    ¿quien me va ha querer entonces?
    nose, pero seguro te sientes feliz y querida que alguien te escriba un comentario y te diga sigue escribiendo ¡GUAPA!.

    moraleja: no busques, ¡siente!

    Lunes, marzo 9, 2009 at 13:47 #
  2. taki:

    El verdadero amor sí existe!

    Y es una delicia disfrutar de él! Yo puedo decir con toda propiedad que conozco el amor, y que estoy profundamente enamorada de mi amor ^^

    “El amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor… el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.”

    Lunes, marzo 9, 2009 at 14:43 #
  3. Membris Khan:

    Tú ya sabes lo que yo pienso jeje.

    Pienso que este post va con retraso, tenía que haberse publicado el pasado 14 de febrero :)

    Besotes!

    Lunes, marzo 9, 2009 at 15:40 #
  4. macuoren:

    Yo creo que si existe el amor verdadero, y no lo veo equivalente a tener fe pues estoy convencido de haberlo sentido.

    Bien es cierto que gran parte de la sociedad impone el tener una pareja, y mientras no la tengas te meten en la cabeza que no es lo correcto… es necesario cumplir con una serie de cosas para estar socialmente bien visto, generalizando mucho: tener novia, casarse, comprarse casa, tener hijos… y si alguna/s de ellas no la cumples pues piensan que las cosas te van mal.

    Esto pasa sobre todo con la población conservadora, y (cavando mi propia tumba) por mis propias experiencias sobre todo con las mujeres… veo mas típico que “ellas” necesiten tener pareja, mas por instinto que otra cosa.

    ¿Y los “lobos solitarios”?

    Yo he tenido pareja muchos años y creo haber sentido el amor, es algo muy bonito, pero ahora prefiero no tenerla, y si no llego a tenerla nunca mas creo que tampoco dejaría de ser feliz, incluso diría que ahora soy mas feliz sin amor.

    Amos, no creo que amor = felicidad, ya que no es necesario estar enamorado para ser feliz y el amor puede llevarte a ser infeliz.

    Buen post Linki ;)

    Lunes, marzo 9, 2009 at 16:11 #
  5. Antonio Rentero:

    Ya lo creo que existe.

    Y no habita en el corazón sino en las tripas. Es ese vuelco que te da el estomago y todo lo de alrededor cuando ves a o piensas en la persona en cuestión.

    Lunes, marzo 9, 2009 at 17:21 #
  6. desmitificador:

    Siento ser yo el que rompa la baraja, pero leed esto:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/amor/quimica/algo/amistad/elpepusoc/20090118elpepisoc_2/Tes

    Lunes, marzo 9, 2009 at 19:13 #
  7. Lynee:

    El amor sí que existe =) Es química, biología, y la psique humana todo al mismo tiempo.

    Son procesos naturales de nuestro cuerpo, pero también es algo más. Es increíble, excelente, y ojalá que todos/as pudieran disfrutar plenamente de él.

    Martes, marzo 10, 2009 at 0:27 #
  8. basutxa:

    Sin duda alguna el amor existe, y, como energia que es, ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma…o no. En el mejor de los casos permanece inalterable. Algo que muy pocos consiguen, pero que debe ser la leche amar asi. Perdon por decir leche a estas horas.

    Martes, marzo 10, 2009 at 7:01 #
  9. Carlos:

    Uhm, estos argumentos me suenan de haberlos oído hace poco, jeje, pero bueno, ese día me dio la sensación de que te quedabas en la primera parte (que es algo social), quizá fuese que por las horas no apetecía mucho argumentar cosas (o yo estaba cansado y no me enteré de todo).

    La pregunta de si existe el amor, pues bien, es difícil de contestar, primero hay que ver qué es el amor. Hay quien dice que es sólo un proceso químico, pero claro, nosotros somos sólo un proceso químico, bueno, también podríamos hablar de tener un alma independiente, pero no voy a hablar aquí en asuntos religiosos.

    Y olvidándonos un poco de posibles definiciones, yo por mi parte considero que he estado enamorado de verdad, así que diría que sí que existe (y por mi experiencia casi lo definiría como una enfermedad mental jeje).

    ¿Buscar el amor? Podemos buscar pareja, pero el amor no se busca, se encuentra.

    Martes, marzo 10, 2009 at 10:02 #
  10. dragonfly:

    yo todavía lo estoy buscando …

    mil besos

    Jueves, marzo 12, 2009 at 20:43 #
  11. Antonio Rentero:

    Como ya han dicho, el amor no se busca, se encuentra.

    Viernes, marzo 13, 2009 at 1:08 #
  12. azpeitia:

    Sin la ilusión de amar y ser amado…yo sería otra cosa….un vegetal, quizás un animal de Paulov…un abrazo de azpeitia

    Domingo, marzo 22, 2009 at 18:20 #