3 kilos. FMT XI

Rehabilitación
Pues hace tiempo que no escribo porque desde el día que se me ocurrió decirles a mis fisios que me dieran caña, llego a casa para morirme. De dos a tres horas en la clínica, y lo peor es la flexión.

La flexión es una pesadilla. Básicamente, cuando operan cerca de una articulación se hace un hematoma que al curarse genera unas adherencias que la bloquean. ¿Y cómo se cura eso? Pues a base de fuerza bruta. ¿Cuánta? Toda la que puedas soportar. Muchos días me siento mal porque me voy a casa pensando que podrían haberme apretado más si yo fuera capaz de soportar más dolor, pero me resulta imposible. Es lo más frustrante de todo esto.

Lo bueno es que la pierna va cogiendo fuerza y ya puedo caminar con una sola muleta, y he probado a conducir y todo. Aunque bueno, no sé si es muy seguro pero ¡algo es algo! Todos sabemos que esto va de desbloquear logros ¿no? Ahora puedo levantar 3 kilos sin problemas, y cuando me pongo pantalón largo, la diferencia no es muy evidente entre mis dos cuádriceps.

Por otro lado estoy volviendo a recuperar mi vida social, y a empezar a organizar mi vida en general. “Recupera tu vida” es lo que me dice mi fisio.

Pues yo que me lo tomé en serio eso de vivir, y tras una visita a mi médico, le pregunté si me sentaría muy mal un viaje a Barcelona. Ahí es ná. Trovit organizaba una super fiesta en el MACBA y me habían invitado. Eso significaba conocer a mis compañeros y a mis jefes tras dos años y medio en la empresa. Me enseñaron las oficinas, me preguntaron qué tal mi pierna y todo fantástico. Terminé con la pierna como un botijo pero valió la pena. Tengo que agradecer mucho a Fran, a Dani y a Raquel por cuidarme y ayudarme a saltar el foso que hay entre el andén y el tren. ¿A que nunca os habíais fijado? Pues yo lo aprendí en muletas.

Intengo no dejar de lado las barreras psicológicas de este asunto. Porque hay muchas cosas que aún no puedo hacer y me hacen sentir insegura… la pata tiesa y no se puede mover con soltura… Ehm…. tengo demasiado tiempo para pensar =P

Las cosas pasan por una razón. Te pasan cosas que hacen que conozcas gente y que valores otras cosas que de otra forma no hayas podido conseguir. Hay esperanza para mi :)

Comment (1)

  1. No te preocupes que los que nos hemos dado unas cuantas con la moto y nos hemos roto siete costillas, la clavícula, el temporal, hemos tenido hematomas intramusculares (eso duele mas que una fractura), se nos ha salido un hombro (y ha vuelto a entrar) y hemos perdido un poco de oido… hemos sobrevivido a la rehabilitación. Es asombroso como se recupera el cuerpo humano. Y si tienes un poquito de ganas de recuperarte para volver a hacer las cosas que te gustan, pues mucho antes y mucho mejor.
    Vamos que entrar en tu blog y enterarme de que te has hecho Robocop !!!

    Un besico !

    Lunes, diciembre 26, 2011 at 12:34 #