Rayos X. Fractura de la meseta tibial IX

Linki-rodilla de titanio
Con esto de la fractura, estoy posteando más que nunca. A una le queda mucho tiempo para pensar mientras hace los ejercidios de rehabilitación o se echa potingues en la cicatriz para que luego eso no tire cuando doble la rodilla.

Pero bueno, ¿Habéis visto qué fotico me echaron ayer? Yo aun no me creo que lleve todo eso dentro. He puesto la radiografía de wallpaper en mi segundo escritorio del mac, a ver si me hago a la idea. Son muy parecidos a los que puse hace unos cuantos días, pero estos ya están coloados, y esa es mi patica. Tela marinera.

Nada más entrar, el cirujano me saluda efusivamente de nuevo. Yo creo que le hace gracia verme, porque me da la impresión de que se pone muy contento. Eso me hace sentir bien. Lo primero que le digo es que quiero echarle una foto a la radiografía porque sacarlas del sistema es muy complicado. Me dice que adelante, me meto detrás de la mesa, le doy mis muletas, saco la Reflex y ale. Chack! chack! chakc! Como pedro por su casa. Una vez asegurada la información en mi cámara vamos a hablar.

La fractura está soldando muy bien y todo ese lio de tornillos es normal. Lo que saqué en claro ese día fué:

- Soy una quejica.

- Tengo que decirle a mi fisio que me haga más daño, porque la flexión tiene que mejorar.

- Los tornillos son para mi para siempre si no me molestan (y rezo infinitamente para que así sea).

- Como tengo la rodilla tan finita es muy posible que pueda palpar la placa. *buuuu

- Aún no puedo conducir (risa malvada del médico).

- Todo va fenomenal y quiere verme en dos semanas para echarme la bronca de nuevo.

Tengo que hacer juego de rodilla y pseudo caminar siempre que pueda sin apoyar demasiado. Eso es lo que menos claro me quedó pero lo intentaré. Yo creo que se refiere a que deje de dar saltos de canguro con las muletas, aunque me da rabia porque ya había desarrollado perfectamente la técnica y me habian salido callos en las manos. Y bueno mi mayor problema es que simplemente no puedo andar porque no tengo fuerza suficiente, y la pierna lleva 7 semanas sin usarse. Supongo que ahí tomarán cartas en el asunto mis queridos fisios. Miedo me da hacerles llegar el mensaje del médico.

¿He dicho 7 semanas? Hablo como las embarazadas.

¿Qué más? Ah, ya levanto un kilo con la patica. Para hacer el ejercicio en casa, mi madre me ha buscado una bolsa llena de almendras que pesa un kilo y me ata al tobillo. Es super graciosa la escena. Pero tengo que poner la pata-palillo esta en marcha lo antes posible! Ahora, como ya puedo hacer fuerza, he desempolvado una especie de pedales de abuela que tenía mi madre por ahí guardados. Da gusto verme jajaja.

En fin, que estoy animadilla, y tengo muchas ganas de salir, trabajar, ir a la uni y un montón de cosas más. Ah por cierto, mañana es la Beers&Blogs Clasic y dicen que van a venir a recogerme. Yupiii voya tomar cerveza. ^__^

 

Commentarios (2)

  1. vaya tela, llevas media ferretería ahí dentro….XD…
    yo llevo un simple alambre y no para de dar por saco…mañana voy al cirujano a ver que me dice…
    enga….que ya se te nota mucho mejor…mucho más animada…me alegro !!!

    SALUDOS DEL LISIAO !!!

    Lunes, octubre 3, 2011 at 19:28 #
  2. MICHELLE ANDRADES:

    Hola!!

    Este post es de hace bastante tiempo, pero me ha dado nostalgia verlo, tenemos algo muy en común… la ferretería dentro :)

    No sé si sea posible, pero me gustaría ver cómo sigues, tu progreso, yo llevo ya 3 años y en 1 año me operaron 3 veces, fállido intento de conseguir más flexión, he conseguido alcanzar, (a base de lagrimillas y muchos fisios) 85 grados en los mejores días, sino 80.

    Suena poco para muchas personas, pero mi cirujano de COT dice que es todo un logro, que estuvo a punto de amputar, pero tuve mucha suerte, gracias a Dios…

    No sé si te pasó, pero me tiré 2 años pensando en por qué..y un sin fin de cosas absurdas, maldita moto…

    En fin, me “alegra” ver cómo se supera esto, y que no soy la única que va con una pata hierro hahahha

    Mucha suerte y ojalá estés bien, me refiero, sin atrofia y sin artrosis… que creo que será uno de nuestros mayores temores.

    Saludos.

    Jueves, junio 8, 2017 at 15:22 #