Rehabilitación. FMT XII

fisioterapia

Cuando tuve el accidente, nunca pensé que la rehabilitación iba a ser tan dura. He tenido muy malos ratos desde que empezó todo esto pero con todo el nolotil, morfina y toda la demás mierda que me han dado, nunca he sufrido tanto como hasta ahora.

Yo cuento estas cosas, y la mayoría de los interlocutores me miran con cara de “no será para tanto” (*cof cof detractores). Incluso en la propia rehabilitación, hay pacientes que me miran con cara de reprobación cuando pego un grito. Y me parece muy mal que lo hagan, porque hasta el propio fisio tiene que justificarme diciendo que pocas cosas hay más dolorosas que una rehabilitación de rodilla. ¿Qué sabrán ellos lo que siento?

Ya he contado alguna vez el show de cuando entré a quirófano. Me da miedo no controlar la situación y eso me estaba pasando factura en la rehabilitación. Mis nervios estaban a tope. Cuando el fisio te pilla la rodilla no puedes moverte, porque un giro o un movimiento mal dado puede lesionarte. Paciencia infinita que tienen estos chicos conmigo, pero estuve unos días que no se podía hacer nada por mí y me iba a casa hiper depre. La única salida es el dolor y yo no soy capaz de controlar la ansiedad y soportarlo.

Se lo conté a mi médico y me mandó unos tranquilizantes, y la verdad es que me han ido muy bien. Odio tomar más medicación de la necesaria, pero es que no encuentro otra manera de no defenderme.

Realmente ya he pasado la peor parte según mi fisio, que es el rango de los 90º a los 100º. Ese rango es lento, doloroso e infernal. Ahora, en las últimas dos semanas he ido ganando 10º por semana, lo cual no está nada mal.

Ahora que ya tengo más fuerza, el día lo dedico completamente a entrenar. 40 minutos de pesas, otros 40 minutos de bici, 10 de forzado (o lo que aguante) y bici otra vez. Y luego hielo. Y luego las tres horitas con mi fisio. ¡Y las escaleras de mi casa! Que no son pocas.

No entiendo, con lo avanzada que está la ciencia que no hayan inventado alguna técnica menos dolorosa para esto.

En fin, que estoy rezando por llegar al final de esto, de que mi talón vuelva a tocar mi culete y que me sobren sesiones para que me hinchen a masajes drenantes de esos que les hacen a los demás :3

Commentarios (5)

  1. Ánimo!!!!!!! La verdad, con lo cagueta que soy, se me ponen los pelos de punta leyendote!

    Muchos mimitos! ya queda menos

    Domingo, noviembre 6, 2011 at 17:49 #
  2. Linkita:

    Gracias. Yo también era cagueta antes, pero cuando te pasan estas cosas se te quita la tontería de golpe =P

    Lunes, noviembre 7, 2011 at 13:44 #
  3. tienes más razón que un santo, yo el dia que no chillo, salta algún gracioso y dice…”dale caña que hoy no se queja “…. si me ves la cara en ese momento….te cagas !!!….en ese momento me gustaría ser su fisio y cogerle el brazo y romperlo en mil pedazos…….pero bueno, eso me dura 30 segundos, al rato estoy bromeando…
    Enga…ánimo, QUE SALIMOS DE ESTA ANTES DE QUE LLEGUE EL TURRÓN !!!!

    Lunes, noviembre 7, 2011 at 23:29 #
  4. FSam:

    “No entiendo, con lo avanzada que está la ciencia que no hayan inventado alguna técnica menos dolorosa para esto.”

    Coincido plenamente y llevo ya casi 3 meses con esa reflexion rondandome la cabeza.
    Yo todavia estoy con 80º despues de tres meses y la artroscopia + movilizacion forzada, rondandome casi desde que empece…. creo que no me voy a librar :(

    Domingo, noviembre 20, 2011 at 21:32 #
  5. Linkita:

    FSam… yo tomo antiinflamatorios y relajantes antes de ir al fisio, sino no podría soportarlo ni de coña. Todo para evitar la epidural otra vez ¡Animo con lo tuyo!

    Domingo, noviembre 20, 2011 at 22:51 #