¿Y cómo va tu rodilla?

linkita
Ya han pasado algo más de seis meses desde que me rompí la rodilla.

¿Cómo va? Pues bastante bien. No tengo dolores cuando la rodilla está en reposo y después de mi viaje a Madrid, puedo decir que no me molesta cuando me paso mucho rato caminando (¡ya me podeis invitar a las fiestas!)

El frio y el calor extremo sí me molestan un poco… ¡pero no se puede tener todo! :P

Mis fisios dicen que la rodilla va genial, y que si aún no puedo correr ni hacer el tonto todo lo que yo quiero es por puro miedo. Lo he dicho ya varias veces: El cirujano me arregló la fractura, pero quienes han evitado que yo me quedara coja, han sido mis fisios.

En fin, que ahora ya no voy diriamente al fisio, pero a cambio voy al gimnasio tres dias a la semana y a Yoga los domingos, que para el tema de los estiramientos y el equilibrio viene genial. Aunque yo… odio el gimnasio, así que como ya me noto más valiente, cambiaré uno de los dias de gim por uno de natación. Y que conste, que una fuerte motivación para meterme en ese horrible gim es ver a Mr. Ojos Bonitos. Él no lo sabe,  pero está ayudando a mi recuperación jajajaja. Ya contaré esa historia en otra ocasión (si me atrevo) =P

Aunque bueno… realmente me falta confianza en mi rodilla. Hoy he pegado un tropezón de los grandes, de esos que te ves cayendo a cámara lenta. Y el horror ha venido cuando mi cerebro ha decidido utilizar mi pierna en recuperación para recibir el impacto. Mi patica me ha sujetado como una valiente. En milésimas de segundo mi cerebro ha analizado posibles dolores, molestias o nuevas fracturas. Nada. Y eso me ha reconfortado :)

Estoy muy contenta con mis progresos. Mi cicatriz está volviendose prácticamente invisible, y la hinchazón está desapareciendo. El rango articular es casi completo (80% en frio, 99% en fisioterapia) Ya me pongo faldita y medias sin mucho complejo y calzado poco adecuado :P

Ah, y ya hace unas semanas que tengo el alta laboral, y los fisios me dan el alta esta semana (aunque yo seguiré yendo por mi cuenta), así que bueno, después de este infierno, puedo decir que ya estoy bien :)

Commentarios (9)

  1. Arualchu:

    como me alegro, y que siga todo así de bien

    Lunes, febrero 27, 2012 at 9:45 #
  2. Linkita:

    Gracias!! ^__^

    Lunes, febrero 27, 2012 at 9:51 #
  3. Sin duda, el post que toda tu audiencia estaba esperando.

    Ahora a seguir para rematar la faena, y dentro de unos años te reirás a carcajadas con anécdotas rodilliles :)

    Lunes, febrero 27, 2012 at 17:15 #
  4. ENHORABUENA!!!! lo has conseguido….ves buscando nuevos retos !!!!
    :)

    Jueves, marzo 15, 2012 at 23:41 #
  5. Nunca me he roto algo. ¿Duele mucho? Una vez me torcí el tobillo de una manera muy aparatosa; pero solo se quedó en torcedura.

    Martes, julio 10, 2012 at 13:31 #
  6. alonso urbina:

    eso de los tacones no es muy bueno jeje pero algun dia tendras que hacerlo …..tienes cuente en facebook…?

    Sábado, noviembre 17, 2012 at 4:48 #
  7. lerele:

    Hola! yo tuve un accidente esquiando el 31 de diciembre y me fracture y hundí la meseta tibial y también me desgarré los ligamentos.
    Llevo ya casi 6 semanas con escayola y está siendo durísimo, me siento identificada contigo en todo lo que cuentas en tus posts, es cierto que los que están a tu alrededor si no lo han pasado, no lo entienden.

    Me gustaría saber cuándo pudiste empezar a hacer vida normal (coger un autobús, subir escaleras, ir de compras…) por que nadie me dice nada con claridad y mi agobio está llegando al límite.

    Gracias y un abrazo!

    G

    Martes, febrero 11, 2014 at 17:35 #
  8. Linkita:

    ¡Hola!
    Las lesiones de rodilla son tan complicadas. Nadie te sabe decir si te vas a recuperar del todo o no. Y menos los médicos.

    Lo que importa es que empieces la fisioterapia lo antes posible y le pongas mucho mucho mucho esfuerzo te digan lo que te digan y no te desanimes. En unos meses podrás caminar y hacer vida normal. Pero sigue recuperandote.

    Para el 100% tendras que pasar muchos meses (yo tardé casi un año) pero poniendo muchas ganas y haciendo mucho deporte y mucho fisio se puede. Yo lo pasé muy mal pero ahora estoy estupenda :)

    Mucho ánimo y mucha fuerza!!

    Martes, febrero 11, 2014 at 21:49 #
  9. lerele:

    a ver si es verdad!!espero estar tan bien como tú cuanto antes!!muchas gracias por tu respuesta!

    Viernes, febrero 14, 2014 at 13:53 #